Actualidad

Instituto Bernabeu descubre que las posibilidades de embarazo se reducen cuando el ADN mitocondrial del embrión es alto

• 14-09-2018

La investigación se ha presentado hoy en el congreso de la Federación Francesa de Estudios de la Reproducción (FFER) en Lyon

Instituto Bernabeu descubre que los embriones con mayor contenido de ADN mitocondrial tienen menos posibilidad de embarazo evolutivo

• 16-07-2018

El laboratorio de investigación genética de Instituto Bernabeu (Biotech) ha presentado una investigación dirigida por la directora de la unidad genética de la clínica, Belén Lledó, que ha consistido en el análisis del ADN mitocondrial (ADNmt) en el embrión y su relación con el éxito de los tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV).

La Fundación Rafael Bernabeu renueva su convenio con Apsa y ofrece la primera visita de asesoramiento genético gratuita

• 09-07-2018

La Fundación Rafael Bernabeu ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación APSA que supone una mejora de las condiciones y ventajas económicas para los usuarios. La rúbrica del acuerdo se ha realizado en las instalaciones de Instituto Bernabeu y han participado la directora de la Unidad de Asesoramiento Genético y Reproductivo, la doctora Andrea Bernabeu, en representación de la Fundación Rafael Bernabeu, y el gerente de APSA, Carlos Giner. Este acuerdo supone, entre otras cosas, ofrecer de forma gratuita la primera consulta de Asesoramiento Genético y suma además ventajas económicas para los empleados o usuarios de APSA y a sus cónyuges para la realización de tratamientos de fertilidad, diagnóstico genético preimplantacional y pruebas relacionadas que ayuden al nacimiento de una descendencia libre de enfermedades hereditarias.

Un estudio de Instituto Bernabeu permite aumentar la posibilidad de embarazo de mujeres con pocos óvulos al ampliar la estimulación tras la ovulación

• 06-07-2018

La investigación es fruto de un trabajo con 60 pacientes iniciado en 2016 y sus resultados se han presentado al congreso europeo más importante de medicina reproductiva